NUESTROS RINCONES » FOMENTO DE LA LECTURA
NUESTROS RINCONES
FOMENTO DE LA LECTURA

El fomento de la lectura es algo fundamental en la educación de nuestro alumnado, por eso, cada curso ponemos especial atención en nuestro proyecto de Bibliotecas y Planes de Lectura.

Como hemos participado en un Proyecto Piloto sobre la mejora de la Competencia en Comunicación Lingüística, hemos confeccionado un amplio proyecto que incluye todo el desarrollo de la competencia comunicativa en ambos idiomas del Centro.

Le hemos llamado PROYECTO LINGÜÍSTICO DE CENTRO y puedes verlo pinchando en la foto.

JORNADAS DE ANIMACIÓN A LA LECTURA

ENCUENTROS CON AUTORAS

23 de octubre de 2017. Día de las Bibliotecas.

En esta ocasión recibimos a la autora Gracia Iglesias, que nos contó y dedicó sus historias.

GRACIA IGLESIAS                    GRACIA IGLESIAS 1

Además visitamos las bibliotecas del colegio, escuchamos el cuento de la Cebra Camila, degustamos un menú de biblitoeca y creamos una mascota para nuestra Bibliotec Escolar.

Aquí puedes ver algunas fotos

Olga Latorre es otra autora que nos ha visitado con ocasión de conocer más sobre la historia de Numancia, a través de su genial obra Nuane

OLGA LATORRE 1        OLGA LATORRE 2

Primavera 2017

Puedes visitar también la página de nuestras Bibliotecas y el blog

FOMENTO DE LECTURA Y LAS TIC

VISITA A LA BIBLIOTECA

Cuando visitamos la Biblioteca Municipal de Soria siempre disfrutamos de las actividades que nos preparan. Mira las que hemos hecho los alumnos de 4º .

cuarto en la biblioteca

(aquí más fotos)

Si quieres conocer cómo trabajamos la lectura integrando las TIC en Educación Infantil, haz clic en aquí

LEARNING TO READ WITH PHONICS

phonics 1   phonics 2  phonics 3

EL PLAN LECTOR Y LAS TIC

Si te gustan los clásicos, pregunta a tu profe de Lengua y Literatura.

Haz clic en las imágenes para descargar el Plan Lector:

Resultado de imagen de EL CID EDEBE      Resultado de imagen de las leyendas de becquer EDEBE