PROYECTO DE AUTONOMÍA » THE GOLDEN HOUR ON LINE
LOS RETOS DE LA CUARENTENA

PROYECTO DE AUTONOMÍA. E. PRIMARIA

THE GOLDEN HOUR

Hemos diseñado un Proyecto de Autonomía para trabajar todos juntos, fomentando la participación activa de nuestro alumnado, para dar un impulso al bilingüismo y para introducir metodologías como el Aprendizaje Basado en Proyectos y el Aprendizaje Cooperativo.

Todos los viernes a última hora, el alumnado de primaria trabaja un proyecto diseñado desde el Claustro para difundir aspectos relacionados con la educación: valores, convivencia, celebraciones, reciclado, cuidado del centro, ...

Además mediante este proyecto, el profesorado trabaja de forma coordinada, implantando metodologías activas, para las cuales se ha hecho la formación oportuna.

Nuestro Proyecto de Autonomía, The Golden Hour pretende el trabajo por retos y proyectos donde el alumnado se enfrente a situaciones que ha de resolver a través del trabajo en grupo.

Pincha el enlace si queres conocer más sobre nuestro Proyecto de Autonomía.

Durante el primer trimestre de el curso 2019/2020 se han trabajado aspectos que mejoran nuestra convivencia.

Además hemos realizado talleres sobre la igualdad, los derechos de la infancia y contra el abuso escolar.

viernes 12 de junio
viernes 5 de junio
viernes 29 de mayo infantil y 1º
viernes 29 de mayo 2º,3º y 4º

viernes 29 de mayo 5º y 6º

VIERNES 22 DE MAYO
Viernes 15 de mayo
PROYECTOS DE LOS VIERNES
SOLUCIONES

PRIMER TRIMESTRE

PROYECTO DE AUTONOMÍA 2018/2019

Durante este mes, trabajaremos la concienciación frente al uso de plásticos. Para ello solicitamos la colaboración desde casa.

In October, the focus of the students during the Friday Project hour will be “PLASTIC IN THE OCEAN”. There will be many activities in the school within the classroom during this period. As part of the project we would also like to invite parents to make something useful out of only recycled material. (There are many ideas on the Internet for example how to make a plastic skipping rope https://www.youtube.com/watch?v=dTJEcqAxra0 ) These can then be brought in by the students on the final day of the project, 26th October 2018 and displayed in the school. Thank you for your collaboration

Pincha en la imagen para ver las fotos de los productos finales realizados por las familias

OCEANS

En octubre y dentro de la hora del Proyecto de los viernes, nos centraremos en “EL PLÁSTICO EN LOS OCÉANOS”. Habrá actividades dentro del periodo lectivo, pero también nos gustaría invitar a las familias a realizar en casa algo útil con material reciclado (hay muchas ideas en internet, por ejemplo, cómo hacer una comba: https://www.youtube.com/watch?v=dTJEcqAxra0 ). Dichos trabajos podrán traerse al centro hasta el 26 de octubre y mostrarlo al resto del centro.

Gracias por su colaboración.