SEMANA CULTURAL » SEMANA CULTURAL
SEMANA CULTURAL

SEMANA CULTURAL 2019/2020

"Centenario del nacimiento de Miguel Delibes"

Acceso al mural virtual pinchando en la imagen

CARTEL MIGUEL DELIBES

Queridas familias:

Este curso va a ser inolvidable por las circunstancias que estamos viviendo, pero queremos recordarlo también por el increíble reto que nos ha supuesto a todos.

Somos conscientes de que la interrupción de las actividades lectivas ha significado un cambio brutal en vuestras vidas; a eso, hemos de sumarle la incertidumbre de la situación, la preocupación por la salud de todos y la extraña sensación de estar viviendo una pesadilla.

Sin embargo desde el equipo docente hemos pensado darle a esta semana otra vuelta más. Os proponemos el reto de celebrar la Semana Cultural desde la distancia pero todos juntos.

Esperemos que aceptéis nuestro reto y nos ayudéis en hacerlo posible.

Sin vuestra presencia, aunque ahora sea solo virtual, nosotros no somos gran cosa, así que... despegamos!!!

ATENTOS, os iremos poniendo retos cada día y esperamos poder crear un gran mural virtual entre todas vuestras producciones.

Muchas gracias y cuidaos mucho

MIGUEL DELIBES  1020-2010

CALENDARIO SEMANA CULTURAL 20

SEGUNDO DÍA DE LA SEMANA CULTURAL

¿Os ha gustado el vídeo que hemos hecho para presentar la figura de Miguel Delibes? Pues hoy vamos a conocer parte de su obra.

Hemos selecionado textos de "El Camino" y de la narración "Mi Querida Bicicleta". Seguro que tienes muchas cosas que contarnos.

Pues bien, el jueves lo pegaremos todo en un gran mural virtual para que podemos ver vuestras obras.

TERCER DÍA DE LA SEMANA CULTURAL

Miguel Delibes escribió mucho sobre la vida de los pueblos. Hoy os proponemos realizar objetos con elementos cotidianos que tengáis en casa.

Los alumnos y alumnas de 5º y 6º leen un fragmento de la obra de Migel Delibes "Mi querida bicileta"

SEMANA CULTURAL 2019

Este curso hemos decidido trabajar el arte en todas sus vertientes: la pintura, la música, la literatura, el teatro, ...

Se ha diseñado talleres para el estudio y la investigación de distitnas obras de arte,se han creado murales y pinturas.

Hemos contado con artistas de nuestra ciudad, como Julia Alpargata, que nos ha enseñado a usar darle color a la vida.

Aquí puedes ver las fotos de la semana cultural en E.Infantil.

Y aquí las recopiladas en E.Primaria

SEMANA CULTURAL  2018

La Semana Curltural de este año se ha realizado entre los días 24 y 27 de abril de 2018. La hemos dedicado a la vida sana, la dieta saludable y el deporte.

Ha sido diseñada para aprender, practicar y ejercitar hábitos saludables. Hemos realizado diversos talleres y hemos contado con diversos invitados que han venido a enseñarnos cosas muy interesantes.

Aquí tenéis un pequeño resumen de todo lo realizado y el enlace a las fotos y vídeos.

Semana cultural 2018

Enlace a todas las fotos y vídeos

SEMANA CULTURAL   2017

Hemos dedicado la Semana Cultural entre los días 2 y 5 de mayo de 2017.

Están dedicadas a Gloria Fuertes y Roald Dalh.

Podrás encontrar sus obras en nuestra biblioteca y en el blog de la misma.

Aquí podrás ver todo lo que hemos elaborado sobre estos dos autores. Esperamos que os guste.

SEMANA CULTURAL EN INFANTIL

Nuestro agradecimiento a los que lo hacéis posible

WILLY WONKA